Geólogos realizan investigaciones de deslizamientos de tierra por el terremoto

El Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero Metalúrgico (INIGEMM) del Ecuador ha enviado a la provincia de Manabí a 25 técnicos para que hagan las respectivas investigaciones de los hechos suscitados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

Cristhian Núñez Macías, analista geológico del Inigemm llegó con un grupo de compañeros a Chone, y a su arribo se pusieron en contacto con el alcalde y presidente del COE Cantonal Deyton Alcívar Alcívar, con el objetivo de colaborar en esta ciudad con una serie de investigaciones científicas sobre la gravedad de la tierra en varios sectores del cantón.

El alcalde Deyton Alcívar delegó a Mariana Buenaventura, directora de Obras públicas para que le entregue la información y acompañe a los geólogos a los diferentes sectores donde se han producido los daños y afectaciones de la tierra.

Núñez indicó que estarán por varios días para analizar el pulso del terremoto donde haya sido más afectada la tierra, para entregar una información técnica y científica relacionada con los deslizamientos y hundimientos del piso terráqueo que sufrió serios estragos por el movimiento sísmico.

Por otra parte Núñez dijo que el propósito es poner a disposición de las autoridades locales una información técnica y adecuada relacionada con la ciencias de la tierra cuando suceden estos fenómenos naturales, conocemos de que Chone es un área muy vulnerable, y en ese tema estamos relacionados para hacer nuestras investigaciones, dijo.

Los geólogos del Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero Metalúrgico (INIGEMM) del Ecuador realizaron este martes su primer trabajo en las instalaciones de la Unidad Educativa Camilo Delgado Balda de la ciudadela Los Naranjos Dos, y así sucesivamente estarán en cada uno de los sectores donde existan las fallas geológicas.

Foto 1 de 7

1/7

164
Foto 2 de 7

2/7

102
Foto 3 de 7

3/7

Foto 4 de 7

4/7

Foto 5 de 7

5/7

100
Foto 6 de 7

6/7

Foto 7 de 7

7/7