120 damnificados cuentan con albergue en Chone

En la mañana de este miércoles se inauguró el albergue para los damnificados chonenses que perdieron sus viviendas en el terremoto de 7.8 grados del 16 abril pasado.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal presidido por el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar y bajo la coordinación de los militares desde hoy las 17 familias que conforman 120 personas que resultaron afectadas por el terremoto fueron reubicadas en el albergue principal ubicado en la Av. Eloy Alfaro en el terreno de la Agencia Nacional de Transito (ANT), los mismos que deberán permanecer hasta que se les construya o reconstruya sus viviendas.

Con la asistencia de varias autoridades civiles, eclesiásticas, municipales, policiales y militares, así como el concejal Remigio Ponce Rodríguez que asistió en representación del primer personero municipal y presidente del Comité de Operaciones Emergentes Deyton Alcívar, hizo pública la entrega oficial de la casa temporal para los 120 albergados de esta ciudad.

Marco Chamba jefe de operaciones militares de la zona sur provincia de El Oro, en su intervención manifestó sentirse satisfecho por el optimismo del pueblo de Chone ha sido evidente con la finalidad de seguir adelante, los militares estamos y estaremos atentos con nuestra misión de servicio en seguridad y solidaridad, indicó.

Freddy Mendoza, jefe político del cantón, ratificó que se seguirá trabajando de manera conjunta con todos los entes involucrados en el COE cantonal con personas naturales y jurídicas que se han unido y se siguen uniendo para contrarrestar los inconvenientes causados por el terremoto del 16 de abril; la recuperación de Chone depende de todos y todas, lo más importante es trabajar de manera unificada con un solo objetivo como es el de levantar a la tierra de los Naranjos en Flor después de los abates causados por la naturaleza, indicó finalmente.

Foto 1 de 7

1/7

167
Foto 2 de 7

2/7

Foto 3 de 7

3/7

Foto 4 de 7

4/7

Foto 5 de 7

5/7

Foto 6 de 7

6/7

Foto 7 de 7

7/7