Conversatorio COE y Prensa

En los predios de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensión Chone, Deyton Alcívar Alcívar, alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) del cantón Chone junto a Ing. Freddy Mendoza, Jefe Político-Vicepresidente del COE, el Coronel Luis Flores, Coordinador cantonal de las Fuerzas Armadas y los responsables de las diferentes mesas, ofreció este jueves 18 de mayo, un conversatorio con los medios de comunicación, donde se hizo conocer las responsabilidades de los medios y comunicadores, basado en el manual de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo y leyes vigentes del país.

El alcalde y presidente del COE Chone hizo conocer sobre las últimas actividades realizadas a través de las gestiones ante el Gobierno Nacional, especialmente en la consecución de los recursos para la realización de las obras emergentes como el proyecto hidrosanitario, más aún cuando se ha declarado al cantón en estado de emergencia.

Alcívar resaltó los mandatos sobre la gestión de riesgos que se establecen en el marco legal como componente del sistema nacional de inclusión y equidad social cuya responsabilidad es asegurar el ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución y el cumplimiento de los objetivos del régimen de desarrollo y, como componente del sistema nacional descentralizado de gestión de riesgos que obliga a todas las entidades del Estado, según lo estipulan los artículos 389, 390 y 397 de la misma Constitución hizo conocer las últimas resoluciones del COE de Chone y que son las siguientes:

1.- Señalar como único vocero oficial del COE y de las situaciones de emergencia al Dr. Deyton Alcívar Alcívar, alcalde y presidente del COE Cantonal.

2.- Remitir a todos los medios de comunicación local la parte correspondiente del manual de los Comités de Operaciones de Emergencia, en la que conste las referencias al proceso de información en caso de emergencia.

3.- Notificar con la presente resolución a todos los medios de comunicación y autoridades del cantón Chone.

Foto 1 de 5

1/5

147
Foto 2 de 5

2/5

102
Foto 3 de 5

3/5

106
Foto 4 de 5

4/5

105
Foto 5 de 5

5/5