Superintendencia de control de mercados se reunió con campesinos chonenses

Richard Alvarado y María Eugenia Zambrano, funcionarios de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM) mantuvieron este viernes 20 de mayo una reunión de trabajo con técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y miembros de las asociaciones productivas del cantón.

La finalidad es poder contribuir en la reactivación de la economía de las zonas afectadas por el terremoto. Durante la reunión se socializó por parte de la SCPM las acciones que se están emprendiendo y conseguir espacios de comercialización en los supermercados nacionales, para emprendimientos asociativos o individuales de índole productivo.

Representantes de las asociaciones productivas como: Leonor Bravo de la Aso. Agropecuaria Las Vainillas; Pedro Cedeño de la Aso. Comunitaria la Y de Cucu; Lely Cusme de la Aso. Trabajadores Autónomos de Camareta y Ramonita Vélez, presidenta de la Unión de Asociaciones del Proyecto de la Compañía de Economía Mixta de la Fabrica Procesadora de Chocolates, expusieron varios emprendimientos que están en curso y que son atendidos por la Dirección de Desarrollo Productivo del GAD Municipal.

Se estableció una nueva reunión que tiene como fecha tentativa el 3 de junio, para una capacitación sobre Apertura de Mercados Comercialización y Marketing por parte de expertos argentinos y uruguayos, donde podrán asistir los representantes de emprendimientos productivos, ya sea asociativos o individual, aseguró el director de Desarrollo Productivo, Jhonny Cedeño.

Foto 3 de 4 | 143