Seminario de Asociaciones Agrícolas

Productividad, financiamiento y comercialización fueron los temas tratados este viernes 3 de junio en la capacitación dirigida a las 42 asociaciones agrícolas, artesanos y comerciantes del cantón Chone.

El evento realizado en la casa comunal Las Marías, estuvo organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone en coordinación con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, Bank Ecuador y el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar brindó la bienvenida a los asistentes y expresó todo su respaldo en cada una de las actividades agrícolas, agropecuarias y artesanales que emprendan cada día.

El coordinador Nacional de la Superintendencia de Mercado, Pedro Páez Pérez, quien disertó el tema de la apertura de mercado, habló sobre la importancia de la reconstrucción de los mercados agrícolas y artesanales después del terremoto del pasado 16 de abril.

Dijo que el pequeño y mediano productor puede tener una situación más alentadora a través de Súper Tienda Ecuador que es una tienda virtual.

Indicó que depende mucho de los gobiernos locales en cuanto a la organización, ya que lo que produce el artesano, comerciante o agricultor se puede identificar con una marca, puede ser del cantón Chone o Manabí.
Resaltó el interés del alcalde, Deyton Alcívar en llevar adelante estos temas que tienen como objetivo principal recuperar el deseo y la autoestima en la gente deseosa de producir.

La presidenta de las Asociaciones Agropecuarias de Chone, Ramita Vélez, manifestó que es de mucha importancia que el GADM lleve adelante este tipo de iniciativa que permite el desarrollo agrícola, ganadero y artesanal que llevaran a un comercio emprendedor en el cantón.

Foto 7 de 11 | 241