Firma de convenio para ejecutar cuatro obras

De aproximadamente ocho millones de dólares comprende el convenio de cooperación interinstitucional firmado, entre los representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y la Empresa Pública de Desarrollo Estratégico (Ecuador Estratégico EP), para la ejecución de cuatro proyectos en la ciudad, obras que permitirán enfrentar la emergencia que se está viviendo producto del terremoto ocurrido el 16 de abril.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, firmó la mañana de este viernes 3 de junio el convenio que estipula la rehabilitación del sistema de reserva de agua potable de 5 mil ms3; rehabilitación del sistema de tratamiento de agua potable de dos módulos de 30 litros por segundo.

Además de la rehabilitación del sistema de bombeo de agua tratada que comprende una bomba de 60 Hp, y la rehabilitación del alcantarillado sanitario del centro de la ciudad de Chone.

El documento detalla que el GAD municipal se encargará de entregar a Ecuador Estratégico, todos los permisos necesarios para la ejecución de las obras, así como los estudios, diseños, y toda documentación que estuviere en su poder y sea necesario para la ejecución del presente convenio.

En su tercera cláusula el acuerdo dice que el plazo de ejecución será de un año calendario a partir de la firma, y podrá ser ampliado las veces que fuere necesario, por solicitud de cualquiera de las partes.

En la firma del convenio estuvo el coordinador Político Social, responsable en Manabí de Ecuador Estratégico, Walter Solórzano Vera, quien explicó que gracias al Gobierno Nacional se realizarán las obras y en los próximos días serán socializados los trabajos a ejecutarse en beneficio de la comunidad.

El alcalde, Deyton Alcívar se mostró complacido, ya que se tratan de obras muy necesarias para la ciudad que fue severamente afectada por el terremoto y que conllevó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) declarara la emergencia hidrosanitaria.

Detalló que desde un inicio se presentaron los proyectos y se mantiene el diálogo permanente con las autoridades del Gobierno Nacional.

Foto 3 de 3 | 113