Sesionó el COE cantonal de Chone

Personal del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (MIDUVI) y técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal continúan con las evaluaciones de las viviendas en la ciudad de Chone.

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal desarrollada este lunes 13 de junio en la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, la delegada de la mesa técnica #3 y directora de Obras Públicas, Mariana Buenaventura hizo conocer que hasta el momento hay 3497 casas inspeccionadas, se han realizado 60 derrocamientos y faltan 49 por demoler, pero sigue aumentando el número de casas colapsadas.

La representante de la mesa técnica #1 y gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, Carla Alcívar explicó que hasta el momento se han realizado 60 reparaciones de tuberías rotas en gran dimensión producto del terremoto del 16 de abril.

Todavía quedan 30 roturas pendientes, pero de menor diámetro la tubería. Está semana se trabajará en la calle Raymundo Aveiga, donde hay tres roturas y la próxima semana se continuará con la reparación en los otros sectores.

Asimismo se tiene previsto para los próximos días la construcción de la compuerta, para captar mayor cantidad de agua cruda para la potabilización.

El alcalde y presidente del COE Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, afirmó que además se continúa con la distribución de agua a través de los tanqueros.

Igualmente hizo conocer del trabajo coordinado que se viene haciendo con cada una de las mesas técnicas y de las gestiones que se viene realizando como GAD Municipal en el Comité de Reconstrucción, donde se han presentado los proyectos del cantón.

Foto 3 de 5 | 107