Designado el nuevo Registrador de la Propiedad

En rueda de prensa realizada la noche del martes 21 de junio en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GAD Municipal, el alcalde de cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, hizo conocer sobre el proceso y resultado oficial del Concurso de Mérito y Oposición para la Designación y Selección del nuevo Registrador de la Propiedad y Mercantil del cantón.

En el acto también estuvieron los miembros de la Veeduría Ciudadana y los dos finalistas del concurso. El alcalde agradeció a cada uno de los participantes del proceso y felicitó a quienes llegaron a la instancia final.

Destacó que la transparencia de los procesos ha sido una de las principales características de su administración. El concurso se realizó cumpliendo con todo lo estipulado en cada una de las normativas.

Explicó que luego de haber recibido la aprobación del cronograma del concurso por parte de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), se inició con el cumplimiento en cada una de las etapas.

La convocatoria fue una de las primeras fases y se realizó por medios impresos y digitales, entre el 29 de febrero al 4 de marzo del 2016. De igual manera se coordinó con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para la conformación de la veeduría ciudadana de este concurso.

Dijo que el 3 de marzo del presente año se realizó una capacitación al respecto, siendo calificados 10 veedores y todos recibieron la apertura en todo el proceso del concurso.

El alcalde informó que dentro de las fechas establecidas se presentaron 12 postulantes quienes se registraron en el sistema creado por la DINARDAP para llevar a cabo este concurso, esto en cumplimiento de la resolución no. 027-ng-dinardap-2015, en la cual menciona que el uso del sistema informático es obligatorio para todos los GADs Municipales que entró en vigencia el 1 de diciembre de 2015.

Continuando con el proceso el 9 de marzo de 2016 el Tribunal de Mérito y Oposición se reunió para verificar en el sistema los documentos digitales de los participantes y asignaron el puntaje respectivo de acuerdo a la resolución 019-ng-dinardap-2015. En esta etapa cumplieron con el puntaje respectivo para continuar en el concurso los señores: José Ricardo Solórzano Solórzano y Washington Hernán Yandún Ávila.

Sobre la calificación al mérito hubo una apelación presentada de Carlos Zambrano Valdez y el 29 de marzo se procedió a la revisión por parte del Tribunal de Apelaciones y se constató que la calificación por el Tribunal de Mérito y el sistema informático estaba correcto.

Respecto a la calificación de las pruebas técnicas se recibió una apelación por parte de José Ricardo Solórzano Solórzano. El 6 de junio el tribunal de apelación se reúne con el fin de analizar y resolver la apelación a la calificación de la prueba técnica, y se concluye que se ratifica el puntaje obtenido.

El 9 de junio se realizó la entrevista a los postulantes, Washington Hernán Yandún Ávila y José Ricardo Solórzano Solórzano. Posteriormente los responsables de esta fase del concurso se reúnen y realizan el acta, donde consta la calificación de cada postulante y se sube al sistema informático.

Según el alcalde, Deyton Alcívar este martes recibió el acta final de Tribunal del Méritos y Oposición en donde se informa las calificaciones finales obteniendo el siguiente resultado: Washington Hernán Yandún Ávila con 71.05 puntos y José Ricardo Solórzano Solórzano con el 66.65 puntos.

El tribunal concluyó que el ganador del concurso para el nuevo Registrador de la Propiedad del cantón Chone, Washington Hernán Yandún Ávila por haber obtenido el mayor puntaje, aseguró el alcalde en la rueda de prensa.

Reacciones.- Peggy Pisco Ponce, quien formó parte de la Veeduría Ciudadana afirmó que el proceso se realizó de acuerdo a la ley y con transparencia absoluta. Se cumplieron con cada uno de los parámetros determinaos dentro del Concurso de Mérito y Oposición para la Designación y Selección del nuevo Registrador.

José Ricardo Solórzano Solórzano, fue uno de los dos finalistas y se mostró contento y satisfecho con el proceso, ya que todo se hizo con transparencia y claridad. Es de caballero reconocer y felicitar al ganador del concurso para el nuevo Registrador de la Propiedad del cantón Chone.

El ganador del concurso, Washington Hernán Yandún Ávila se califica como un servidor público de carrera, ya que ha trabajado en varios municipios, entre otras instituciones públicas y privadas. Su voluntad es de servir y en esta ocasión lo hará desde la Registraduría de la Propiedad.

Foto 1 de 3

1/3

122
Foto 2 de 3

2/3

122
Foto 3 de 3

3/3

120