Concejales y MAE inspeccionaron comercializaci髇 de chatarras

Funcionarios del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE), concejales que integran la Comisi髇 de Legislaci髇 del Concejo Municipal, funcionarios y t閏nicos del Gobierno Aut髇omo Descentralizados (GAD) Municipal del cant髇 Chone, inspeccionaron este mi閞coles tres locales que comercializan chatarras en el sector de la ciudadela Aray a la altura de la calle Manuel de Jes鷖 羖varez a pocos pasos del hospital civil Napole髇 D醰ila C髍dova.

La finalidad fue constatar el estado en que se encuentran prestando servicio los locales de compra y venta de chatarras, ubicados en un sector no adecuado para su funcionamiento, ya que este lugar est dentro del per韒etro urbano.

Los propietarios de los establecimientos de comercializaci髇 de chatarras, indicaron que no cuentan con el permiso actualizado del GAD Municipal. El 鷏timo que fue del 2014, y de all en adelante no han podido obtenerlo.

La comisi髇 del GAD Municipal explic que no se busca impedir el trabajo que vienen realizando, sino m醩 bien buscar alternativas de soluci髇 a los problemas.
El concejal y presidente de la Comisi髇 de Legislaci髇, Remigio Ponce manifest que est醤 conscientes que estos negocios crean y producen ingresos y egresos econ髆icos, ya que adem醩 de comercializar la chatarra dentro y fuera de la ciudad, tambi閚 generan fuentes de trabajo.

Sin embargo tambi閚 son palpables los focos de contaminaci髇 e intranquilidad que estos negocios est醤 incorporando en este sector. Existen argumentos para que sean reubicados en una parcela adecuada para el libre funcionamiento. El GAD Municipal est buscando alternativas de soluci髇.

Seg鷑 Ponce, en el tema de los permisos de funcionamiento que no ha otorgado el Gad, es precisamente porque no est permitido darles, ya que las condiciones que est醤 laborando no cumplen las garant韆s necesarias.
Los comercializadores indicaron que est醤 conscientes de que tienen que ser reubicados, pero necesitan contar con recursos para invertir en un lugar que autorizado y poder trabajar de manera normal.

Foto 1 de 7

1/7

147
Foto 2 de 7

2/7

104
Foto 3 de 7

3/7

105
Foto 4 de 7

4/7

102
Foto 5 de 7

5/7

100
Foto 6 de 7

6/7

Foto 7 de 7

7/7