En Portoviejo registradores de la propiedad fueron posesionados

En un acto solemne en el auditorio número uno de la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo el jueves 23 del presente mes se posesionaron los registradores de la propiedad del País. El acto contó con la presencia de la directora nacional de registros de datos públicos Nuria Butiña quien presidió la jornada con la representación de Marcelo Cadena director regional de la misma institución, Xavier Santos gobernador de Manabí, Juan Peña del concejo de participación ciudadana y control cívico y Pablo Córdova héroe manabita sobreviviente del terremoto del pasado 16 de abril.

Nuria Butiña directora nacional de registros de datos públicos indicó que 130 cantones del país se han acogido al mérito de concurso y que 50 estaban presentes para su posición en este acto solemne. Ecuador vive un cambio de paradigmas, por primera vez el gobierno central a través de la dirección nacional de registros de datos públicos, trabaja con los gobiernos autónomos descentralizados municipales con los concursos públicos que se transparenta y se tiene mayores oportunidades.

Butiña anuncio que el sistema aplicado es a través de la resolución 19 en donde se establece una herramienta de postulación en la que el ciudadano abogado de profesión con 3 años de experiencia accede y se postula y luego viene el proceso de merecimiento, calificación y oposición con veedurías ciudadanas con un tribunal en la que la administración del concurso lo maneja cada gobierno autónomo descentralizado municipal, ya que con esto se facilita y regula la actividad registral para a su vez normalizar adecuadamente poniendo en centro al mejor atención a la ciudadanía.

El registrador de la propiedad y mercantil del cantón Chone Washington Yandun asistió en compañía del Alcalde de este cantón Deyton Alcívar Alcívar.

Yandun ya está brindando la atención a la ciudadanía chonense en su oficina que se encuentra ubicado en la calle Colon consigo al edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado diagonal al parque Sucre.

Foto 6 de 7 | 125