Inauguraron oficinas de la CTE

El jueves 30 de junio se realizó en Chone la inauguración de las oficinas de la Unidad de Control de Tránsito pertenecientes a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicadas en la calle Washington, entre Salinas y Mercedes.

Participaron del acto la dirigencia nacional de la CTE, Rafael Pezo Zúñiga y Michael Doumet Chedraui, presidente y director ejecutivo del directorio; coronel Ángel Reascos, Comandante General del Cuerpo de Vigilancia; Luis Alberto Kijner, director ejecutivo en Manabí; coronel, Jacinto Agurto, jefe provincial y Remigio Ponce, delegado del alcalde, Deyton Alcívar. Además de los dirigentes de los sindicatos de choferes de varios cantones de la provincia.

El director ejecutivo de la CTE, Michael Doumet Chedraui explicó que se encuentran desarrollando programas de educación vial dirigidas a las instituciones educativas públicas y privadas, para el fortalecimiento de la seguridad vial, para dirigir y controlar la actividad operativa de los servicios de transporte terrestre y tránsito, en la red vial estatal y sus ramales nacionales y demás circunscripciones territoriales que les han sido delegadas por los Gobierno Autónomos Descentralizados (GADs) Municipales del país.

Destacó que la institución ha invertido en la adquisición de equipos de computación, cámaras y radares con tecnologías de punta que han brindado facilidades para la reducción del 75% de los accidentes de tránsito en el país.

Además hasta el año 2018 la CTE debe tener bajo el mando el control del tránsito en todo el país.

El coronel Jacinto Agurto, director provincial de la CTE indicó que quedaba a cargo el coronel, Julio Izquierdo del control y vigilancia del tránsito y seguridad vial con 82 vigilantes y 4 oficiales que estarán haciendo su trabajo en los 222 kms de esta zona que comprende desde Bahía de Caráquez, San Vicente, Rocafuerte, Tosagua, Junín, Pinpiguasí, Calceta, La Margarita, Barquero y Chone.

El concejal Remigio Ponce Rodríguez, delegado del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar hizo el agradecimiento en nombre de la comunidad a los miembros de la CTE por haber tomado a Chone como punto de referencia central para la apertura de sus oficinas y su presencia coadyuvará al desarrollo de la ciudad.

Foto 5 de 10 | 204

Julio Izquierdo-Jefe Chone CTE, en la inauguracion de las oficinas en Chone
Julio Izquierdo-Jefe Chone CTE, en la inauguracion de las oficinas en Chone