Alcalde de Chone participó con Jorge Glas en entrega de créditos

El vicepresidente de la república de Ecuador, Jorge Glas Espinel participó este jueves en Chone del acto de entrega de créditos para la reactivación económica de Manabí a cuatro ciudadanos chonenses que fueron afectados con el terremoto del pasado 16 de abril, por un monto de 31.500 dólares.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la sucursal de BanEcuador en la ciudad. Además del segundo mandatario, también estuvo el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar; el gerente general de la entidad bancaria, Ricardo Zurita Castro; Gobernador de Manabí, Javier Santos; prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; secretario del Comité de Reconstrucción, Carlos Bernal; gerente general de Ecuador Estratégico, Pablo Ortiz; Ministro de Educación, Augusto Espinoza, entre otras autoridades locales.

Esto se da como parte de las acciones encaminadas a la reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, BanEcuador inició desde el 9 de mayo con la entrega de créditos de reactivación productiva, hoy estamos entregando estos créditos a cuatro beneficiarios de este cantón de las áreas urbanas y rurales, estos son créditos que van desde 20 mil a 10 mil dólares y periodos de gracia de hasta seis meses, aseguró Ricardo Zurita.

Mary Janeth Mejía Zambrano recibió 10 mil dólares; Clara Gilbertina Quijije Alcívar, 8 mil; Pedro Wilson Zambrano Mendoza, 6 mil, y Jean Pierre Alcívar Santana, 7.500, Esas fueron las cuatro personas beneficiadas con los créditos otorgados entre 4 y 5 años de plazo.

Son en total 1.500 beneficiarios de las provincias de Manabí y Esmeraldas que recibirán los créditos de reactivación productiva por parte del BanEcuador.

El vicepresidente, Jorge Glas destacó la importancia del desarrollo productivo y económico con la entrega de créditos flexibles a los miles de beneficiarios del país, y en especial a los damnificados que sufrieron pérdidas cuantiosas por el terremoto.

Foto 3 de 4 | 71