Vicepresidente Jorge Glas cumplió agenda en Chone

A 75 días del terremoto del 16 de abril, el vicepresidente de la república, Jorge Glas Espinel llegó a Chone acompañado de varios funcionarios de la provincia y el país, donde constató los frentes de trabajos que realiza el Gobierno en la ciudad, como parte de la reconstrucción en Manabí.

El ministro de Educación, Augusto Espinoza; el secretario de Reconstrucción, Carlos Bernal; Gobernador de Manabí, Javier Santos; alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar; prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, entre otros funcionarios participaron de la agenda del segundo mandatario.

La primera visita que hizo Glas fue a la subestación eléctrica ubicada en la avenida Eloy Alfaro; después visitó la Unidad Educativa Magaly Masson, donde ya están en funcionamiento las aulas móviles prefabricadas.
La comitiva recorrió varias salas de clases que están recibiendo estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Ahí se dirigió a los alumnos y tuvo tiempo dialogar y hasta para fotografiarse. Hubo quienes incluso le dedicaron canciones que hacían relación a levantar el ánimo, tras el terremoto.

En declaraciones a la prensa, Jorge Glas indicó que las aulas construidas en los predios de la U. E. Magaly Masson son provisionales y se cambiaran por algo mejor cuando se construya la Unidad del Milenio.
Glas hizo referencia del apoyo que existe del Gobierno para atender a Chone en las obras básicas como alcantarillado y agua potable, ya que las tuberías sufrieron desperfectos en el movimiento telúrico y hoy se está trabajando conjuntamente con el municipio, para ir solucionando los problemas.

El alcalde, Deyton Alcívar se mostró contento por todo el apoyo que está recibiendo del Gobierno. Está convencido que seguirán llegando los recursos para ejecutar los proyectos que se han presentado al Comité de Reconstrucción.

Continuando con su agenda en la ciudad, Glas visitó la ciudadela San Cayetano, donde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) adquirió un terreno para la construcción de varias viviendas para las personas damnificadas. Asimismo estuvo en la ciudadela Mario Loor, donde el Miduvi ha entregado 93 bonos para la reconstrucción de viviendas destruidas por el terremoto.

Foto 10 de 10 | 84