Alcalde junto a técnicos de Petroecuador en Aguas El Chuno

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar realizó este lunes 4 de julio un recorrido en las instalaciones de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, acompañado de los miembros del área de relaciones comunitarias de Petroecuador, Diana Llamuca y Diego Jácome.

Además de la gerente de la empresa Aguas del Chuno, Carla Alcívar. El objetivo fue conocer el funcionamiento de la empresa y su capacidad de almacenamiento y distribución, para poder levantar un informe técnico.

El alcalde explicó que Petroecuador durante la emergencia producto del terremoto del 16 de abril ha colaborado con Chone con varios tanqueros para la distribución de agua potable en los sectores donde no se puede llegar aún mediante la red de distribución y además en las zonas rurales del cantón.

En vista de la necesidad, como Comité de Operaciones Emergente (COE) cantonal se realizó una nueva solicitud a Petroecuador para la colaboración de 10 tanqueros por el tiempo de dos meses, y continuar llegando con el líquido vital a las familias e instituciones, donde todavía no llega el agua mediante la red de distribución que fue seriamente afectada con el movimiento sísmico.

Se espera que con el informe que emitan los técnicos y delegados de Petroecuador, muy pronto se pueda contar con los tanqueros en la ciudad y poder cumplir con la demanda de abastecimiento de agua.

Foto 8 de 9 | 133