Alcalde y autoridades de educación visitaron comunidades de Chibunga.

Con la finalidad de auscultar las necesidades básicas de los sectores rurales el último fin de semana el Alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar visitó las comunidades de Pueblo Seco y San Juan del Búa de la parroquia Chibunga.

El burgomaestre estuvo acompañado de su esposa Genny Macías, Wellington Mendoza concejal rural, técnicos municipales y la directora del Distrito de Educación Viviana Valdez.

De las reuniones de trabajo también participaron autoridades de la parroquia como Guillermo Ávila presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Chibunga y Lorena Ugalde tenienta política.

En Pueblo Seco, en una concentración a la que asistieron más de 500 personas en la Unidad Educativa 22 de Agosto; estudiantes de esta institución dieron la bienvenida a las autoridades con discursos esperanzadores y de mejoras para la comunidad.

Karla Molina una estudiante de los primeros cursos de educación dijo que la adquisición y manifestación de hábitos y actitudes se inicia en la infancia para continuar toda la vida y que mejor solicitar a las autoridades que la institución sea considerada en una construcción moderna, mientras que Joselyn Vera invitó a compartir a todos un intenso ciclo de trabajo.

José Chávez presidente de La Junta de Agua Potable y del comité central de padres de familia de la Unidad Educativa 22 de Agosto en su discurso resalto la importancia que las autoridades acudan donde más se encuentran las necesidades y hoy el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar está con nosotros para pedirle y comprometerle públicamente que necesitamos contar con un sistema de agua potable para Pueblo Seco y 5 comunidades vecinas, también se dirigió ante la directora distrital de educación la necesidad de maestros en la institución y de que se construya una Unidad del Milenio.

Deytón Alcívar Alcívar alcalde del cantón manifestó que como parroquiano de Convento, conoce esta comunidad y sus necesidades desde antes de llegar a la alcaldía ya que como médico le ha tocado trabajar en actividades sociales como brigadas médicas y es aquí donde tengo muchos amigos, por eso hemos venido a compartir con ustedes esta reunión de amistad y trabajo coordinado.

Se refirió que ya se ha venido trabajando en la elaboración del proyecto de agua potable y que hoy día se ratifica el compromiso hasta lograr el pedido que la comunidad está solicitando de manera ansiosa, resaltó la importancia de coordinar acciones con autoridades de educación como la Directora Distrital de Educación Viviana Valdez. La que se comprometió en enviar docentes a la institución.

En San Juan del Búa el presidente del recinto Jobito Vera, se mostró satisfecho por la presencia de las autoridades; indicando que se coordinen acciones de interés para su sector.

Aquí el primer personero municipal Deytón Alcívar Alcívar, dijo que lo mejor es coordinar acciones con la comunidad para priorizar las necesidades y así desarrollar un trabajo conjunto.

Foto 8 de 11 | 160