Realizan mantenimiento en obra de remediación ambiental

COSANGAR S.A., contratista de la obra de remediación ambiental de la laguna de oxidación de Chone, se encuentra realizando el mantenimiento y limpieza de los reactores y los electrodos instalados en la obra.

Además se tiene contemplado un plan de control de lechuguines sembrados en la laguna de oxidación con la finalidad de depurar naturalmente las aguas residuales mediante un proceso de fitorremediacion.

El tratamiento de aguas residuales mediante plantas acuáticas, es un proceso que ha brindado muchos resultados favorables respecto a la descontaminación de estas aguas, ya que se ha comprobado científicamente que el lechuguín logra reducir la presencia de metales pesados y ciertos organismos patógenos presentes en este tipo de aguas residuales.

También se está realizando la extracción de lodos residuales ubicados en los reactores, los cuales no presentan olores y se los está preparando para su posterior uso como abono orgánico en un cultivo experimental instalado en el área de influencia de la obra.

Los aereadores se encuentran operativos y su función de oxigenar el agua, es uno de los más importantes en el proceso de tratamiento, lo cual se puede verificar mediante la presencia de aves, reducción de olores y demás indicadores naturales que nos demuestra que este ecosistema está en proceso de recuperación ambiental.

Foto 5 de 5 | 66