Chone ya tiene nuevas soberanas

Ivette Lorena Zambrano Arteaga (18) y Kelsy Cristiane Marmolejo Alcívar (17) fueron designadas por unanimidad por los miembros del Comité Permanente de Fiesta, como la nueva Reina del cantón Chone y Señorita Fundación, respectivamente.

En un acto protocolario ambas soberanas fueron presentadas en sesión al Concejo Cantonal y a los medios de comunicación de la localidad, el martes 5 de julio en la Sala de Concejales del GAD Municipal del cantón Chone.

La Reina será proclamada el viernes 15 de julio en el parque a Las Madres en un acto cultural. Y la Señorita Fundación el sábado 6 de agosto en el mismo lugar, según el cronograma establecido por los organizadores del acto.

La presidenta del Comité de Fiesta, Genny Macías explicó que por el terremoto del 16 de abril, se tuvo como única propuesta designar en forma directa a las nuevas soberanas de cantonización y fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, y se contó con la aprobación de sus familiares.

El alcalde del cantón, Deyton Alcívar Alcívar señaló que era muy comprensible la resolución del Comité, ya que Chone, la provincia y el país están de luto por lo sucedido en el movimiento telúrico que causó muertes, heridos, damnificados e innumerables infraestructuras físicas colapsadas.

Según Alcívar, por respeto y solidaridad, Chone conmemorará su fecha de cantonización el 24 de julio y fundación el 7 de agosto, con actos culturales, cívicos e inauguración de obras. En está ocasión no habrán eventos bailables.

Foto 7 de 8 | 182