Fundación entregó 40 sillas de ruedas

El niño, José Armando Anchundia Vélez (11) fue uno de los 40 beneficiados con las sillas de rueda que entregó este domingo 10 de julio la fundación Vista Para Todos, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Chone.

José Armando forma parte de los sobrevivientes del terremoto del 16 de abril. Sus dos abuelos maternos fallecieron en el hotel Tarqui de la ciudad de Manta. El niño entre los escombros fue rescatado y trasladado a una casa de salud en Guayaquil, donde permaneció en terapia intensiva un mes y ahora lucha por su recuperación a través de la rehabilitación física.

La progenitora, Mariana Anchundia explica que el mayor anhelo de su hijo es volver a caminar y jugar con sus amigos en la cancha de la ciudadela Santa Fe 2000, donde viven. Este año ingresaba al colegio Gonzalo Abad Grijalva, ya que terminó sus estudios primarios en la escuela Roberto Delgado, pero el destino le tenía preparado una dura prueba, y está segura que la superará. Era el nieto consentido de mis padres.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar y el director de la fundación Vista para Todos, Diego Mauricio Nieto, entre otros invitados, participaron de la caminata del traslado de las sillas de rueda y se contó con la colaboración de los miembros de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

El punto de partida fue desde los bajos del edificio municipal y recorrió las calles Colón - Rocafuerte - Pichincha, hasta el parque de Las Madres, donde se encontraban las personas con discapacidad acompañadas de sus familiares, para recibir la silla de rueda entregada por la fundación.

El director de la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal, Oswaldo Acosta brindó la bienvenida y expresó su agradecimiento a los miembros de la fundación por haber escogido a Chone para entregar su ayuda humanitaria para las personas con discapacidad de la zona urbana y rural del cantón.

El director de la fundación Vista para Todos, Diego Mauricio Nieto indicó que dentro de los programas sociales que realizan cada año no podían dejar pasar por alto el siniestro que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas. Se trata de un sentimiento de solidaridad y se ha trabajado con el GAD municipal, para favorecer especialmente a las personas adultas con discapacidad física y agradeció el respaldo del alcalde del cantón Chone.

El alcalde, Deyton Alcívar felicitó a todo el equipo humano que participó en este acto de solidaridad. Se están haciendo las cosas que a Dios le gustan, como es ayudar a las personas que más necesitan. Hay quienes perdieron sus viviendas y familiares en el terremoto, y hoy se está tratando de ayudar con este tipo de acción solidaria, gracias a la fundación.

Según Alcívar, cuando se asumió el reto de trabajar junto a Vista para Todos, lo hace porque también como GAD Municipal se vienen haciendo acciones positivas en obras sociales. Y este tipo de actividad tiene que verse reflejada en nuevas acciones en beneficio de la comunidad.

La fundación hizo entrega de la cinta y medalla de la solidaridad al alcalde, Deyton Alcívar. Además entregó medallas al jefe de la Policía, Pablo Dávila; comandante Cuerpo de Bomberos, José Muñiz; presidenta del Comité de Fiestas, Genny Macías; y a los presidentes de los GAD Parroquiales de Canuto y Convento, Iván Cedeño y Jaén Vélez.

También el GADM Chone entregó una placa de reconocimiento al representante de la fundación por la acción solidaria en favor de los chonenses. Asimismo hubo atenciones oftalmológicas y entrega de lentes. Familiares de los beneficiados se mostraron muy agradecidos con la fundación y el alcalde.

Foto 9 de 13 | 89