Casa abierta Raíces

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación realizó este martes 12 de julio en el parque de Las Madres, la casa abierta Raíces.

Se contó con la participación de los estudiantes de varios planteles educativos. La apertura del acto la hizo el grupo de danza de la Unidad Educativa Aurelio Salazar. Seguidamente brindó la bienvenida la coordinadora de Cultura, Lorena Zambrano, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos que permite conocer un poco más de nuestras raíces culturales.

En el programa estuvieron como invitados dos reconocidos historiadores de la provincia y el país, Eumeni Álava y Boris Zambrano Cabrera.

Ambos expusieron en sus stands, partes de las artesanías de Chone y Manabí. Además relataron sus experiencias y vivencias obtenidas durante varios años, sobre todo de la cultura montubia en cada una de sus expresiones.

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar afirmó que este tipo de eventos forma parte de la agenda cultural en conmemoración de la cantonización y fundación de la Villa de San Cayetano de Chone. Indicó que este tipo de espacios culturales y artísticos permite alimentar los conocimientos básicos de nuestras raíces montubia, y que mejor que compartir con dos grandes expositores como Boris Zambrano y Eumeni Álava conocedores del tema y que han estudiado mucho nuestra cultura.

Foto 10 de 14 | 86