Jóvenes se reúnen con Alcalde de Chone

En la biblioteca municipal Euclides Andrade, 25 grupos juveniles de diferentes barrios de Chone, se reunieron la tarde del miércoles 13 de julio con varias autoridades municipales y jefe departamental, la mesa directiva estuvo integrada por el Alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar, Remigio Ponce concejal y Oswaldo Acosta director del Departamento de Desarrollo Social.

El primer personero municipal expresó a los participantes, que es un honor interactuar con ustedes ya que la etapa juvenil es maravillosa y que mejor que hoy nos concentremos aquí para escucharles muy de cerca.

Fueron aproximadamente 70 jóvenes los que participaron de esta reunión, quienes aprovecharon para dirigirse de manera verbal y cercana al alcalde; Jesús Segovia habitante de La Grecia, Alfredo Cedeño ciudadela Aray, María Belén Moreira ciudadela González, agradecieron al Alcalde por las acciones emprendidas y realizadas en sus sectores entre ellas: Agua potable, adoquinado, minga de limpieza y otras, como también reconocieron la importancia que la autoridad se reúna con los jóvenes: Ellos al igual que otros participantes de diferentes barrios coincidieron en solicitar al administrador municipal apoyo al deporte con construcción de canchas deportivas para recrearse.

La Autoridad Municipal, resaltó que el deporte es salud y vida y la importancia que representa para que los jóvenes se alejen del alcohol y las drogas, ya que los padres y maestros desean lo mejor para sus hijos y estudiantes.

Existe prioridad de hacer canchas y áreas verdes, es verdad que no podemos construirlas en todos los sectores, pero si podemos iniciar en las que esté a nuestro alcance les indicó; es importante que ustedes expresen sus necesidades ya que esto conlleva a que conozcan del accionar administrativo y de esta manera puedan liderar y ser los portavoces ante sus barrios y ciudadelas, me siento satisfecho por el reconocimiento de los trabajos que estamos haciendo en varias lugares.

Oswaldo Acosta director del Departamento de Desarrollo Social indicó, que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone trabaja en una propuesta llamada Ser Joven la misma que nace de la importancia para cambiar de pensamientos que se detalla. Soy joven y cuido a mi barrio, hago deportes, estudio, no consumo drogas; se busca cambiar de paradigmas y desechar el desorden en la juventud. Además indico Acosta se está preparando un congreso juvenil en la que los presentes serán participes y harán quedar en alto el nombre de Chone y su juventud.

Foto 1 de 7

1/7

110
Foto 2 de 7

2/7

101
Foto 3 de 7

3/7

Foto 4 de 7

4/7

111
Foto 5 de 7

5/7

108
Foto 6 de 7

6/7

110
Foto 7 de 7

7/7

103