COE sesionó el miércoles último

En el marco de reuniones permanentes que realiza el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, en sesión realizada la tarde del miércoles 13 de julio, las mesas integrantes rindieron cuentas de sus acciones emprendidas en la presente semana.

La mesa de salud indicó que debido a las atenciones realizadas en todas las parroquias de Chone, se ha brindado atención médica a 1.588 personas en lo que va desde el día lunes 11 al miércoles 13. Lo que respecta al agua potable se han estado trabajando en muros de gaviones en la planta potabilizadora y se ha reparado fugas de agua en el barrio Puerto Arturo.

La mesa encargada de infraestructura, manifestó que se continúa trabajando en la remoción de escombros que han quedado en varios sectores de la ciudad después de la demolición de viviendas, así mismo en varias instituciones educativas de la ciudad. Además se está trabajando en rellenos de solares de algunas personas con discapacidad que van a construir sus casas, arreglo de la calle Colon, y colocación de escolleras en varios taludes a lo largo del Río Chone.

En cuanto a la atención integral a la población, el Ministerio de Inclusión económica y social trabaja en atención a los residentes en el albergue, el mismo que cuenta con 7 familias integradas por 29 personas, además se sigue trabajando en los convenios para los bonos de acogimiento, alimentación y alquiler.

En mesa responsable del área educativa, manifestó que el sábado 16 de julio está previsto realizar el Examen Nacional Para la Educación Superior, dirigido a estudiantes que están en el tercer año de bachillerato, por lo que solicitó a la policía nacional el resguardo por dos horas durante la mañana de este día. Actividad que se la realizará en las unidades educativas Eloy Alfaro y Augusto Solórzano Hoyos, en la que participaran 1.200 estudiantes aproximadamente.

Foto 4 de 4 | 102