Chone deleitó con Festival Internacional de Danza

Bailarines de cinco países deleitaron en el escenario a los chonense en el Festival Internacional del Spondylus América Danza 2016, realizado la noche del jueves 14 de julio en los exteriores del edificio municipal, como parte de la agenda cultural en conmemoración de los 122 años de cantonización y 281 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

La explanada del parque Sucre acogió desde tempranas horas a cientos de ciudadanos. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar participó del evento acompañado de la presidenta del Comité de Actividades Culturales, Genny Macías de Alcivar; concejal, Remigio Ponce Rodríguez, reinas, entre otras.

Los hábiles bailarines expusieron todo su talento sobre el escenario. Primero fue el grupo del Ballet Folklórico internacional Esencia de México. Seguidamente tocó el turno a los integrantes del ballet folklórico Nueva Imagen de Colombia, quienes vistiendo trajes conchos de vino, negros y blancos, a través de su mensaje conquistaron al público.

El grupo Spondylus de Ecuador con sombreros de paja toquilla y trajes largos, bailaron temas como: La Tejedora Manabita y el pasillo Manabí. Acto seguido intervino la Asociación Despertar Zaña de Perú.

La agrupación argentina Mudancera no solamente se presentó para bailar el tradicional Tango, también interpretó melodías con bombos y malangos.

El grupo de Danza Costeña Renovador, representado por una pareja de jóvenes llegó desde la provincia del Guayas e hizo su presentación bailando la danza, Iguana y Gallinazo. Luego lo hizo la Academia de Danza Orientales Aisha.

La agrupación chonense Alas de Colibrí que pertenece al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, expuso a través de su danza y teatro la cultura montubia manabita.

El Festival Internacional de Danza es organizado por el grupo Spondylus del Departamento de Cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y contó con el apoyo del GAD Municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación.

El alcalde, Deyton Alcívar realizó la entrega de diplomas de reconocimientos a las agrupaciones participantes. Además se mostró muy complacido con el evento internacional que permite contribuir al desarrollo cultural, turístico y artístico, dirigido especialmente a los jóvenes chonenses y manabitas.

Foto 15 de 21 | 90