Estudiantes resaltaron cantonización de Chone

Cantonización de Chone y Fundación de Guayaquil, fueron los temas tratados en la Hora Cívica, realizada este lunes 25 de julio en la Unidad Educativa Augusto Solórzano Hoyos.
El programa formó parte de los eventos culturales que viene desarrollando con las instituciones educativas, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación.

La vicerrectora de la unidad educativa, Gina Coppiano Vera brindó la bienvenida al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, quien estuvo acompañado de su esposa, Genny Macías y funcionarios municipales.
La coordinadora de Cultura del GADM, Lorena Zambrano hizo referencia a los eventos culturales que impulsa el alcalde, y los lunes cívicos en las instituciones educativas, forman parte de los proyectos que se vienen desarrollando y que permiten llegar de manera directa a los jóvenes del cantón.

El estudiante, Jean Carlos Basurto Rivas realizó una breve historia del cantón Chone que el domingo 24 de julio cumplió 122 años de cantonización, destacando su creación, límites geográficos y sus tradiciones ancestrales.

La estudiante, Joselyn Pierina Mera Zambrano habló sobre como Chone fue parroquia eclesiástica. Y la alumna, Jaritza Annabel Solórzano Andrade relató sobre la leyenda de mujeres hermosas y hombres valientes.
Seguidamente la estudiante, Katherine Gissell Navia Pazmiño realizó la exaltación a Guayaquil que celebra este 25 de julio 481 años del proceso de fundación. Mientras que la alumna, Gema Deyaly Mendoza Segovia otorgó un mensaje final, enfocado en el aprendizaje diario que debe tener cada persona.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, expresó su agradecimiento a las autoridades del plantel educativo, profesores y estudiantes por brindarle la oportunidad en poder compartir este tipo de espacio cultural e incentivar a los jóvenes a seguir cultivando conocimientos.

Además mostró su respaldo a los jóvenes, quienes deben continuar exponiendo sus cualidades, tal como lo hicieron durante la hora cívica, demostrando que se trata de un maravilloso grupo humano que tiene mucho por brindarle al cantón y los invitó a formar parte de los talles culturales.

Foto 6 de 11 | 113