Llegan bombas para estaciones de bombeo

Ante las gestiones realizadas por parte del primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) para dotar de bombas para el bombeo de aguas residuales a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Aguas del Chuno.

Carla Alcívar gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Aguas del Chuno, manifestó que al momento han llegado cuatro bombas las que serán instaladas para el funcionamiento de bombeos de aguas servidas en las estaciones de Santa Martha y Jardines del Inca.

La funcionaria aseguro que la SENAGUA está asumiendo el compromiso de cambiar por completo los sistemas de bombeos y eléctricos en cada estación; así como también ciertos accesorios que han culminado con la vida útil, trabajos que están a cargo de la empresa Aceros Comercial Quito, que está siendo contratada por la Secretaria Nacional del Agua.

Agrega la Gerente que con el cambio de bombas en las estaciones Santa Martha y Jardines del Inca, se impulsa con mayor frecuencia las aguas servidas a la estación principal Amazonas y que en los próximos días llegaran tres bombas más para la estación principal Amazonas, lo que permitirá mejorar la evacuación de aguas residuales de la ciudad.

Estos trabajos y cambios de las bombas ayudarán a eliminar el problema de estancamiento y rebosamiento de aguas servidas en la ciudad índico Alcívar.

Fernando Morocho representante de la empresa Acero Comercial Quito, dijo que la misma está a cargo de los trabajos de instalación de las bombas, y que los equipos de bombeo que son entregados a Chone por parte de la SENAGUA, son 7 bombas marca Mayer de las cuales cuatro son de 15 HP que serán instaladas dos en Santa Marta y dos en El Inca, y que las otras tres bombas de 53 HP irán a la estación Amazonas. Además son automáticas y disponen de un tablero automatizado, por lo que garantiza un funcionamiento óptimo.

Indicó que esperan culminar los trabajos de las estaciones de Santa Martha y Jardines del Inca en dos semanas y que una vez que lleguen las otras tres bombas culminaran los trabajos definitivos a finales de agosto.
En cuanto a la velocidad que quedara el bombeo de aguas servidas manifestó que en las estaciones de Santa Martha y Jardines del Inca será a 20 litros por segundos.

Foto 4 de 5 | 103