Con apoyo municipal se realizó Feria Inclusiva

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone a través del Departamento de Desarrollo productivo, el domingo 31 de julio en la Plazoleta Elio Santos Macay, se realizó una importante feria agropecuaria inclusiva, donde participaron barias Asociaciones Agrícolas de algunas comunidades del cantón.

Jonny Cedeño director del Departamento de Desarrollo Productivo, manifestó que el primer personero municipal Deytón Alcívar Alcívar, está empeñado en fortalecer la economía de los productores agrícolas, es por ello que conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), apoya iniciativas como estas, donde el consumidor pueda comprar directamente al productor a través de ferias como estas.

Dentro de los productos que fueron ofertados al público consumidor constaban derivados lácteos con una infinidad de aperitivos como: Helados hechos en paila, natilla, borroque, queso, mantequilla, etc.

Otros de los derivados fueron los del maíz como la tortilla hornada en cazuela de barro, y la harina. El maní conjuntamente con el plátano ayudaron a componer el bollo ornado de chancho, así como también a la deliciosa fritada.

Katiuska Loza quien formaba parte del stand de la Asociación Agropecuaria La Isla De Sesme indicó, que con manos de sus compañeros y compañeras los aperitivos fueron elaborados con mucho entusiasmo y que los mismos estaban siendo acogidos de manera exitosa por el público consumidor.

Dentro de los están también se ofertaban los productos en pies, como verde, naranja, chame, maní, es decir todo lo que produce nuestra tierra a través del esfuerzo del hombre del agro.

Ramona Vélez presidenta de la Unión de Asaciones Agro-productivas del cantón, expresó su agradecimiento al primer personero Municipal Deyton Alcívar Alcívar, por tener la firme decisión y compromiso de apoyar a los hombres y mujeres del agro en la comercialización directa entre el productor y el consumidor.

La ciudadanía se hizo presente en esta feria, quienes con mucho entusiasmo visitaban a los stands y adquieran unos que otros productos originarios del campo.

Foto 1 de 10

1/10

156
Foto 2 de 10

2/10

128
Foto 3 de 10

3/10

131
Foto 4 de 10

4/10

122
Foto 5 de 10

5/10

126
Foto 6 de 10

6/10

120
Foto 7 de 10

7/10

119
Foto 8 de 10

8/10

124
Foto 9 de 10

9/10

115
Foto 10 de 10

10/10

123