Sesión Solemne por los 281 años de fundación de Chone

Entre reconocimientos y firmas de convenios, se realizó el domingo 7 de agosto, la sesión solemne conmemorativa por los 281 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone. El acto se desarrolló en la explanada del parque Sucre y contó con la presencia de autoridades de la provincia y el país.

El concejal, Jorge Bravo realizó una breve reseña histórica de la fundación de Chone. La asambleísta manabita, Verónica Rodríguez en representación de la Asamblea Nacional emitió el saludo a la ciudad en esta fecha conmemorativa.

Remigio Ponce Rodríguez, también concejal de Chone, hizo la exaltación a las instituciones, personas naturales y jurídicas que recibieron una placa de reconocimiento público que con sus acciones contribuyeron en mitigación y reactivación de la comunidad chonense, tras el terremoto del pasado 16 de abril.

Asimismo el GAD Municipal realizó un homenaje post mortem de los chonenses fallecidos en el movimiento telúrico. El decano de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, Odilón Schnabel agradeció en nombre de los homenajeados y solicitó un minuto de silencio por las personas fallecidas en el terremoto del 16 de abril.

El concejal, Wellington Mendoza Bravo en su intervención habló del Acuerdo del Concejo Cantonal en declarar el 16 de abril, como el día de la Unidad y Solidaridad Chonense. Acto seguido el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar y los nueves ediles hicieron el develizamiento de la placa.

En representación del presidente de la república, Rafael Correa Delgado, estuvo la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea Viteri, quien habló del trabajo que viene desempeñando en favor de las familias damnificadas en el terremoto del 16 de abril.

Durante el acto el alcalde, Deyton Alcívar firmó dos convenios institucionales. El primero lo hizo con el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público quien realizó la entrega al GAD Municipal de 5 vehículos y tres motocicletas. El segundo acuerdo fue con el Banco de Desarrollo del Ecuador para la donación de recursos no reembolsables por un monto de 167 mil 552 dólares.

En su discurso, el alcalde, Deyton Alcívar indicó que la administración pública constituye un servicio a la colectividad con eficiencia, calidad, planificación, transparencia, entre otros aspectos fundamentales, y en eso se está trabajando con derechos y justicia social para atender las necesidades, no solo en el sector urbano, sino en el rural. Se creó la unidad administrativa de coordinación de legalización de tierras en la que este año se entregaran 1547 escrituras.

Detalló que evento telúrico obligó a realizar cambios en la planificación anual, dándole prioridad a las obras de emergencia y de las que constan en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDYOT).

Foto 1 de 14

1/14

151
Foto 2 de 14

2/14

Foto 3 de 14

3/14

Foto 4 de 14

4/14

Foto 5 de 14

5/14

Foto 6 de 14

6/14

Foto 7 de 14

7/14

Foto 8 de 14

8/14

Foto 9 de 14

9/14

Foto 10 de 14

10/14

Foto 11 de 14

11/14

Foto 12 de 14

12/14

Foto 13 de 14

13/14

Foto 14 de 14

14/14