Chone vivió una noche oriente de ensueños

Aproximadamente 30 bailarines de los grupos de danzas de la Academia de Danzas Orientales Aisha la ciudad de Manta, pusieron en escena todo su talento, durante sus presentaciones realizada la noche del domingo en los bajos del edificio municipal. El acto formó parte de las actividades previstas por los 281 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

El espectáculo duró hora y media. Se mostró la belleza y cultura Árabe. Danza egipcia muy sensual que permite subir la autoestima de la mujer y es un género donde se aprende a valorar el cuerpo y el yo interno del ser humano, dijo la promotora cultural y directora de la academia, Jessy Sánchez Arteaga.

Según Sánchez, cuentan con el apoyo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Por primera vez se presentan con este tipo de espectáculo en Chone. Hubo en escena doce coreografías y pretenden volver muy pronto.

El evento contó con el apoyo del GAD Municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar se mostró muy complacido con el programa que acogió a cientos de ciudadanos en los alrededores del parque Sucre.

Agradeció a la academia por aceptar la invitación y habló de la importancia de los actos culturales, y que mejor en una fecha muy especial como es la conmemoración de la fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

Foto 2 de 10 | 87