Alcaldía gestiona materiales para carpas

Ante el movimiento telúrico registrado el pasado 16 de abril, en que algunos ciudadanos de Chone y de varias partes de Manabí, que quedaron a la intemperie por la destrucción de sus viviendas; debido a esta situación el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar no ha desmayado en realizar gestiones ante varios organismos de ayuda humanitaria públicos y privados.

Estas gestiones realizadas por el primer personero municipal están dando sus frutos. El último fin de semana la Organización Internacional Para la Migración (OIM), que es adscrita a las Naciones Unidas, se hizo presente en esta ciudad, para hacer la entrega de lonas que servirán para refugios temporales a 130 personas que están viviendo de manera imprevista por causa del terremoto.

El acto se desarrolló en el coliseo Freddy Arteaga Almeida en donde asistieron los beneficiados. El Alcalde de Chone y gestor de estas ayudas, acompañado de la presidenta del comité de fiestas Genny Macías de Alcívar, estuvieron presentes; el Alcalde dijo dar gracias a Dios y a la Organización Internacional para la Migración (OIM), por haber hecho posible una gestión más para proteger en parte de manera temporal a 130 familias que perdieron sus viviendas por causa del terremoto.

El Alcalde recalco que el terremoto se dio el 16 de abril, pero el restablecimiento de las afectaciones lleva su tiempo, por lo que dijo que cada día existe más preocupación como autoridad municipal, así como también de varias instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales que se han hecho presentes. Seguiremos adelante trabajando por los más necesitados.

Foto 2 de 4 | 80