Hora Cívica se realizó en UE Eloy Alfaro

En la Unidad Educativa Eloy Alfaro, se desarrolló este lunes 15 de agosto la Hora Cívica, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación, en coordinación con las autoridades educativas del plantel.

El Primer Grito de la Independencia celebrado el 10 de Agosto y el significado de los valores, fueron los temas tratados. Hubo narraciones, teatro e interpretaciones artísticas por parte de los estudiantes de la institución.

La coordinadora de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación, Lorena Zambrano recalcó que el GAD Municipal viene apoyando los proyectos culturales y este tipo de espacios, permiten compartir y fomentar el civismo en los planteles educativos, basado en las temáticas escogidas.

El estudiante, Estiven Arroyo intervino con el tema 10 de Agosto e hizo un relato de la historia del Primer Grito de la Independencia. Seguidamente los alumnos del tercero de bachillerato presentaron la hora cívica, sobre los valores.

Además hubo la intervención artística de un grupo de estudiantes, quienes armonizaron su presentación con instrumentos y música en vivo. Asimismo se hizo presente la obra de teatro denominada La subasta de un alma, dirigida por el artista chonense, Wenceslao Muñoz.

El rector de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, Felipe Barberán se mostró complacido en poder compartir con las autoridades municipales y agradeció al alcalde, Deyton Alcívar Alcívar por tomar en consideración a su institución en este tipo de eventos culturales. Dijo además que era la oportunidad para establecer compromisos de trabajo y amistad en beneficio de la colectividad.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar afirmó que los espacios cívicos culturales que realiza el municipio en diferentes programas, están permitiendo cultivar los valores en los niños, jóvenes y personas mayores, y que mejor compartir experiencias con los estudiantes de los planteles educativos.

Además resaltó el trabajo en temas educativos y culturales que realiza la Unidad Educativa Eloy Alfaro, ya que cuenta con destacados maestros y mostró su apoyo a la institución para seguir fomentando el arte y la cultura.

Foto 2 de 17 | 101