En Canuto Plan Finca se fortalece

El técnico socio organizativo Juan Pablo Dueñas destacó que las organizaciones nuevas que se han creado de la mano con el MAGAP son Aso Bejuquillo, Aso las Habrás, Comuna los Mates, y se está coadyuvando en la gestión de la Comuna San Pablo de Tarugo y la Asociación San Elías esta última con la Superintendencia de economía popular y solidaria (SEPS).

Michael Cedeño técnico pecuario perenne en la Parroquia explicó con diapositivas e imágenes que viene trabajando con las diferentes Organizaciónes como son: Aso las Vainillas, Aso Copetón, Aso Bejuquillo, Aso la Chorrera, Pre-Aso San Elías y las Comunas Los Mates, Cañales y Tranqui-piedra.

Luis Vitery técnico agroindustrial de Canuto y Eloy Alfaro, indicó que tiene cinco grupos de (GTT) grupos de transferencia de tecnología donde hay 90 beneficiarios y los sectores son: Bejuquillo, San Elías Cañales, Copetón y el Limón respectivamente.

Jhony Cedeño, responsable del área del GAD, dijo que se ha mejorado la organización colectiva o socio-organizativa en Canuto y que se está trabajando de la mano con el GAD Parroquial: Que sin organizaciones no hay ni habrá desarrollo del territorio.

La visión del Sr. Alcalde es trabajar de manera articulada y este trabajo se lo hace con motivación y esmero para darle mayor dignidad e importancia al agricultor y con el tiempo tener organizaciones con éxito y excelencia.

Al final el Presidente del GAD Parroquial Luis Cedeño Briones y los Presidentes de las organizaciones agradecieron al Alcalde Deyton Alcívar y se comprometieron a seguir trabajando con mayor fuerza, dedicación y apoyando el Plan Finca del GADM Chone.

Foto 1 de 5

1/5

146
Foto 2 de 5

2/5

135
Foto 3 de 5

3/5

132
Foto 4 de 5

4/5

125
Foto 5 de 5

5/5

129