Hora Cívica se realizó en la UE Aristos

En la Unidad Educativa Aristos, se desarrolló este lunes 22 de agosto la Hora Cívica, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación, en coordinación con las autoridades educativas del plantel.

Agosto mes de la Juventud y la declaración de las 200 millas del mar territorial, fueron los temas tratados. Hubo narraciones, por parte de los estudiantes de la institución.

La coordinadora de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación, Lorena Zambrano recalcó que el GAD Municipal viene apoyando los proyectos culturales y este tipo de espacios, permiten compartir y fomentar el civismo en los planteles educativos, basado en las temáticas escogidas.

El estudiante, Karen Solórzano intervino con el tema Declaración de las 200 millas de nuestro mar territorial. Seguidamente los alumnos del tercero de bachillerato presentaron la hora cívica, sobre los valores y la estudiante Isadora Viteri, intervino con el poema Juventud.

Josefina Viteri y Estalin Rivadeneira, principales autoridades de la Unidad Educativa Aristos, se mostraron complacidos en poder compartir con las autoridades municipales y agradeció al alcalde, Deyton Alcívar Alcívar por tomar en consideración a su institución en este tipo de eventos culturales.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar afirmó que los espacios cívicos culturales que realiza el municipio en diferentes programas, están permitiendo cultivar los valores en los niños, jóvenes y personas mayores, y que mejor compartir experiencias con los estudiantes de los planteles educativos.

Además resaltó el trabajo en temas educativos y culturales que realiza la Unidad Educativa Aristos, ya que cuenta con destacados maestros y mostró su apoyo a la institución para seguir fomentando el arte y la cultura.

Foto 4 de 8 | 102