La Juventud y el Día de la Solidaridad fueron resaltados en Hora Cívica

Con los temas: La Juventud y el Día de la Solidaridad Madre Teresa de Caculta, se realizó este lunes 29 de agosto la Hora Cívica en la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva.

La coordinadora de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación, Lorena Zambrano, refirió que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal viene impulsando los proyectos culturales y este tipo de espacio cívico permite compartir con los niños y jóvenes estudiantes de los planteles educativos.

La estudiante, Johana Barre, habló de la Madre Teresa de Caculta, quien ganó el premio nobel de la paz en 1979 por toda su labor comunitaria y social cumplida en beneficio de la sociedad, especialmente por los más necesitados.

El 5 de septiembre de 1997 falleció, pero dejó un gran legado de humildad y solidaridad en el mundo entero, ya que sembró actos de amor. Luego los estudiantes del primero de bachillerato B hizo su intervención artística con el tema: Despierta Juventud, Despierta. Seguidamente intervino el rector de la institución educativa, David García quien afirmó que la juventud estaba viviendo momentos de cambios significativos, pero había que seguir creando espacios para el aprovechamiento del tiempo libre y felicitó al alcalde, Deyton Alcívar por el trabajo que viene desplegando en beneficio de los jóvenes del cantón a través del deporte y la cultura.

Hay que formar jóvenes críticos y proactivos, elevar su autoestima y mejorar el aprendizaje. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar indicó que tuvo el honor de ser estudiante de este prestigioso plantel educativo y ahora tenía la oportunidad de poder compartir una hora cívica con los alumnos y grandes amigos y maestros que tiene la institución.

Además refirió que los jóvenes no son el futuro, sino el presente y como GAD Municipal se está trabajando con los niños, jóvenes y adultos mayores.

Hay que aprovechar los espacios para salir de adelante y poner en práctica cada uno de los valores. Asimismo señaló que se sentía comprometido a seguir trabajando y cumplir las demandas de las solicitudes, pero siempre de la mano con las autoridades del plantel.

Foto 10 de 12 | 82