Municipalidad emprendió campaña de reciclajes de botellas plásticas

Una importante campaña para la recolección de botellas plásticas inició en días pasados el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, actividad que tuvo el aval del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, y que se encuentra bajo la coordinación de la dirección de Servicios Públicos que dirige Nargis Solórzano Peña.

La funcionaria municipal destacó la unión de las instituciones educativas chonenses para apoyar esta campaña de reciclajes en botellas plásticas entre las que se encuentran 5 de mayo, Santa Mariana de Jesús, Aristos, Eloy Alfaro, Delbert Velásquez, Gonzalo Abab y otras dijo.

Así mismo Nargis Solórzano indicó que se instalaron en los parques Sucre y de La Madre dos puntos de recolección de las botellas en cada uno, a fin de que los ciudadanos y ciudadanas chonenses hagan conciencia y depositen los embaces en uno de los botellones de hierro metal ubicados en dichos lugares fijos, señaló.

Según los estudios científicos se deducen que un envase plástico tiene una duración para degradarse entre 100 a 700 años, y que para su fabricación se utiliza el polietileno tereftalato (PET) producto de donde se origina el hidrocarburo, afirma Argenis Moreira, técnico de Ambiente del municipio local.

Varios ciudadanos chonenses como los médicos Héctor Vélez Barberán, Enrique Rodríguez Muñoz, y el jurista Homero Ponce Delgado que realizan ejercicios diariamente por las mañanas en el parque Sucre, observaron con mucho positivismo el acierto de esta campaña, todos debemos hacer conciencia de recolectar las botellas plásticas para ayudar a proteger el ambiente, acotaron.

Foto 1 de 8

1/8

Foto 2 de 8

2/8

Foto 3 de 8

3/8

Foto 4 de 8

4/8

Foto 5 de 8

5/8

Foto 6 de 8

6/8

Foto 7 de 8

7/8

Foto 8 de 8

8/8