COE se reúne y evalúa actividades

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone que preside Deyton Alcívar Alcívar, se reunió la mañana del jueves 1 de septiembre con la finalidad de evaluar las actividades que desarrolla cada una de las mesas participativas frente a la emergencia suscitada después del terremoto del pasado 16 de abril.

La mesa responsable de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado entre otros; informó que en la actualidad después de la construcción de la compuerta sobre el Río Chone para la captación del líquido vital ha aumentado la dotación del mismo en la ciudad, por lo que se está produciendo 15 mil metros cúbicos de agua potable lo que permite abastecer a un 80% de la población urbana.

Además indicó que se ha dado mantenimiento al banco de bombas que impulsa el agua potable hacia el tanque del Cerro Guayas.

La mesa responsable del tema salud, informo que continua con las campañas de vacunación escolar, albergues y centros de salud; lo que ha dado como resultado brindar atención a 28.308 atendidos y además existe un equipo calificador para personas con discapacidad.

En lo concerniente a infraestructura hizo la entrega de un informe sobre las demoliciones de edificios por lo que en la actualidad se han demolido 173 edificaciones y que se trabaja en la recopilación de escombros; argumento que se ha realizado la compra de materiales para colocar en las partes afectadas en barias calles de la ciudad.

También se está trabajando en la vía que parte del BayPass hasta el puente a Narciso y en la Avenida Sixto Duran Ballén; el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que en la actualidad se ha evaluado 10.932 viviendas en el cantón y que las evaluaciones están suspendidas debido a que desde el 11 de agosto el equipo técnico del MIDUVI está centrado en el tema de emisión de bonos y convenios en las zonas de riesgos.

El Ministerio de Transporte y Obras Publicas informó que se ha retomado los trabajos de derrocamiento del Hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova trabajos que tiene un plazo de 30 días para su culminación.
La mesa responsable a la atención integral a la población, se encuentra a cargo del albergue en donde todavía están albergadas 6 familias con un total de 24 personas.

Además se está trabajando en una verificación a las personas que se están beneficiando en el bono de acogida y arrendamiento para de esta manera regular dicho beneficio.

En el tema seguridad la mesa responsable manifestó que en Chone se han reducido los delitos y que se continúan con los operativos de control, por lo que este cantón está en el tercero en cuanto a menores actividades delictivas.

La mesa responsable del tema productividad informó que el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca, está trabajando en la asesoría técnica a agricultores y ganaderos para desarrollar la productividad en el cantón. Además que por parte de BanEcuador se han otorgado un monto emergente de préstamo de 3.386. 784 con 77 centavos a 570 prestatarios.

Foto 2 de 2 | 70