Plan Finca rinde informe en Ricaurte

El viernes 2 de septiembre se cumplió una reunión más de la dirección de desarrollo productivo del GADM Chone en la Parroquia Ricaurte ante un marco de asistentes atendidos por los técnicos del programa PLAN FINCA.

El Presidente de la junta Parroquial Luis Gerardo Muela dio la bienvenida al evento quien agradeció el trabajo realizado por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

Los técnicos Juan Pablo Dueñas, Reidy Cevallos y Jorge Luis Reyes explicaron el desarrollo de las actividades en cada una de las organizaciones entre las cuales: Comuna Barracas, Comuna el Limón, Comuna Sesme, Comunidad Chagualu, Asociación la Isla de Sesme, Asociación Río Santo, Asociación agua blanca de los curas, y Asociación la Prosperidad de Buenos Aires, a esta última se le entrego la personería jurídica y 6000 mil fundas para viveros de cacao; Por lo cual el dirigente Freddy Arturo Loor agradeció por la gestión y ayuda al burgomaestre de Chone.

Juan Pablo Dueñas destacó que son 8 organizaciones las cuales están coadyuvando a la gestión y cogestión comunitaria.

Jhony Cedeño Moreira llevo un saludo fraterno de parte del Sr. Alcalde, a los presentes y cada uno de los ciudadanos ricaurtenses en virtud de que se acerca a cumplir un año más de vida política. Hablo de la confianza que debe tener cada socio de las organizaciones.

Comparo este valor con la siembra de un árbol donde hay que darle cuidado y amor independiente del clima y de las plagas. Pero si lo creyó sencillamente sucedió creció y es así como los socios deben creer en ellos y en su organización.

Las personas deben persistir hasta alcanzar aquello que se han propuesto a pesar de enfrentar reveses, caídas o adversidades, es así que tienen que persistir y no darse por vencido.

Al final los dirigentes se expresaron su agradecimiento al Alcalde porque el trabajo desplegado ha influido positivamente en la vida de ellos entre los más destacados están Edison Saltos de la Comuna Barragán, Rubén Zambrano de la Comuna el Limón, y Jaime Loor Zambrano de la Asociación la Isla de Sesme, este último destacó que ellos ahora están motivados y que de favor el programa siga para beneficio de las organizaciones. Ya que por vez primera sienten que tienen vida.

El Presidente del GAD Parroquial Ricaurte se comprometió en cooperar para el año 2017 para la continuidad del programa plan finca.

Foto 1 de 7 | 165