Plantean mejoramiento del Centro de Faenamiento

Funcionarios del Ministerio Coordinador de la Producción Empleo y Competitividad (MCPEC) y del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) mantuvieron este martes 6 de septiembre una reunión de trabajo con el alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, con el objetivo de buscar alternativas de mejoramiento del Centro de Faenamiento Municipal.

El funcionario MCPEC, Sebastián Vadalá, indicó que están dentro del marco de identificación e información del plan de reactivación productiva. El Centro de Faenamiento necesita una restructuración con eficiencia y modernización, y la cartera de estado que representa está en capacidad de buscar Alianzas Públicas Privadas (APP), pero se deben cumplir ciertos parámetros de gestión.

El coordinador zonal del MAGAP, Javier Valencia, aseguró que es importante buscar proyectos productivos de reactivación posterremoto y que es una necesidad de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y el MCPEC para reactivar el Centro de Faenamiento y mejorar sus condiciones en beneficio de la comunidad.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, consideró como prioritario construir un nuevo Centro de Faenamiento y se convierta en regional, brindando servicio a los cantones vecinos. Como GAD Municipal está listo trabajar coordinadamente con el MAGAP y MCPEC.

Foto 5 de 5 | 64