Con Hora Cívica se celebró Día de la Bandera

Con el tema: Día de la Bandera Nacional se celebró este lunes 26 de septiembre la Hora Cívica en la Unidad Educativa Odilón Gómez Andrade.

En el acto 42 estudiantes del tercer año de bachillerato orgullosamente llenos de mucho civismo hicieron su juramento a la bandera.

El ofrecimiento del programa lo hizo la maestra, Noemí Genoveva Alcívar Saltos, quien resaltó la importancia del evento y en una fecha muy especial. Seguidamente intervino el representante de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación del GAD Municipal, Dionisio del Valle.

El rector del plantel, Colón Hidalgo Andrade, agradeció al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, por todo el respaldo que estaba brindando a la institución educativa. Además solicitó el apoyo para dos grandes proyectos.

El primero es un parque comunitario para que los niños del sector donde se encuentra asentado el plantel, puedan tener un área recreativa. El segundo proyecto es reforestar un margen de la vía Chone - Quito, partiendo desde el sitio Garrapata hasta la comuna San Andrés de la parroquia Santa Rita.

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, resaltó la importancia de los programas culturales que impulsa el GAD Municipal y la Hora Cívica que se realiza coordinadamente con los planteles educativos, permite conocer los proyectos y aportar a medida de las posibilidades con el desarrollo de cada institución.

Resaltó la calidad de maestros de vocación que tiene la institución y como alcalde está comprometido a coadyuvar en beneficio de los proyectos de esta unidad educativa. Asimismo invitó a los jóvenes estudiantes para que formen parte de los talleres de cultura y deporte que mantiene el GAD Municipal.

Las palabras alusiva a la fecha la hizo, Andrés Zambrano Alcívar. Luego se cumplió con la entrega de banderas y porta estandartes. La exaltación al abanderado, porta estandarte y respectivos escoltas estuvo a cargo de la docente, Mirian Vélez Anzules. La reseña histórica de las banderas la realizó el estudiante, Marcelo Palacio Silva.

Posteriormente se cumplió con el juramento colectivo e individual de los estudiantes a la bandera nacional. El abanderado del pabellón nacional, José Hernán Cusme López, hizo el agradecimiento respectivo. Asimismo las autoridades del plantel hicieron la entrega de medallas al mérito educativo.

Finalmente el GAD Municipal entregó una placa de reconocimiento a la Unidad Educativa Odilón Gómez Andrade, por su valioso aporte a la educación del cantón y por haber participado en la Hora Cívica.

Foto 4 de 11 | 236