Continúa derrocamiento de hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova

Hierros retorcidos en medio de los escombros son removidos por los operadores de las maquinarias que trabajan incansablemente en el derrocamiento de la infraestructura del hospital civil Napoleón Dávila Córdoba, de la ciudad de Chone, afectado por el terremoto del 16 de abril.

El alcalde y presidente del COE cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, realizó este lunes 26 de septiembre una inspección de los trabajos y dialogó con los responsables de los trabajos. Dijo que todo se realiza de acuerdo a la planificación establecida y espera que se concluya con total normalidad.

La empresa constructora Paredes, contratada por Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra al frente de los trabajos, bajo la supervisión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal.

El superintendente de obras de la empresa, Jorge Zambrano, indicó que los trabajos tienen de avance un 90%. Actualmente se trabaja con la remoción de escombros, desintegración y separación el hormigón del hierro. Un tanquero permanece atento arrojando agua para evitar el levantamiento del polvo.

Según Zambrano, el plazo para culminar con el contrato que va desde el derrocamiento, separación y trasportación de escombros, culmina el próximo 3 de octubre. Los escombros están siendo ubicados en la vía Chone - Canuto, bajo la autorización respectiva del Ministerio de Medio Ambiente.

Foto 5 de 7 | 289