Agricultores de la comuna Barragán son capacitados

En la comuna Barragán de la parroquia Ricaurte del cantón Chone se realizó el jueves 29 de septiembre la jornada productiva, donde varios agricultores de la zona recibieron capacitaciones en el área agrícola, pecuaria y agroindustrial.

El director de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Jhony Cedeño, explicó que en el área pecuaria se cumplió varias actividades, entre ellas la buena práctica de higiene en la obtención de la leche, manejo de pastos y forrajes, castraciones en canes y cerdos.

En la parte agroindustrial fueron capacitados en el momento del ordeño y la elaboración de queso. La jornada se cumplió en la unidad productiva del agricultor, Edison Saltos. La finalidad es obtener productos más seguros y confiables para la familia, la comunidad y la ciudadanía en general, afirmó.

Además con los técnicos agroindustriales se cumplió con la elaboración de quesos. Según Cedeño, este programa se mantiene por disposición del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, porque uno de sus prioridades es estar junto a los agricultores y su visión es recuperar la confianza de los hermanos del campo y deben permanecer asociando.
Víctor Acosta Hernández y Bienvenido Espinoza se mostraron agradecidos con el alcalde por todo el apoyo que está brindando a los agricultores.

Foto 1 de 7

1/7

897
Foto 2 de 7

2/7

902
Foto 3 de 7

3/7

899
Foto 4 de 7

4/7

898
Foto 5 de 7

5/7

896
Foto 6 de 7

6/7

896
Foto 7 de 7

7/7

895