Campaña Por tu seguridad utiliza el puente peatonal

Por tu seguridad utiliza el puente peatonal, se denomina la campaña que emprendió este martes 4 de septiembre el Consejo de Protección de Derechos, con el apoyo de la Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) y la DYA.

El lanzamiento de la campaña se hizo en el puente peatonal ubicado frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Se colocaron carteles con relación a la utilización del viaducto para cruzar la vía de un lado a otro y evitar ser atropellado por los vehículos que circulan sobre ambos carriles.

La Secretaria del Consejo de Protección de Derechos, Martina Almeida Cevallos, explicó que la campaña nace porque en días anteriores fueron atropelladas tres personas y existe la necesidad de sensibilizar a las personas que cruzan la vía para que aprendan a utilizar el puente peatonal.

La ciudadana Narcisa Avellán, calificó como muy positiva la campaña y recomendó que se deben generar multas para que la gente haga conciencia en utilizar el puente peatonal. Las multas por no respetar las señales de tránsito permitirían educar a los peatones adultos, jóvenes y niños.

El concejal, Kelvin Dueñas Zambrano, aseguró que la campaña ayuda a salvar muchas vidas, ya que se trata de una vía rápida y hay que utilizar el puente peatonal para evitar los accidentes. Hay que seguir fortaleciendo este tipo de iniciativas que permitan sensibilizar a la comunidad.

El concejal, Remigio Ponce Rodríguez, aseguró que los puentes peatonales son construidos precisamente para evitar los accidentes y como ciudadano se tiene que hacer conciencia que hay utilizarlos y evitar sucesos negativos. El peatón debe estar consiente que al cruzar la vía, su vida está en peligro.

Foto 1 de 6

1/6

477
Foto 2 de 6

2/6

466
Foto 3 de 6

3/6

466
Foto 4 de 6

4/6

476
Foto 5 de 6

5/6

467
Foto 6 de 6

6/6

461