200 porcinos y 70 bovinos se despostan en el centro de faenamiento en Chone

Un total de 270 animales son sacrificados en las instalaciones del centro de faenamiento (camal) de esta ciudad, por parte de los obreros de la corporación municipal que realizan este trabajo durante las noches dijo la coordinadora del camal María Dolores Barre.

200 porcinos y 70 cabezas de bovinos son los que se despostan por semana, y todo ese producto se lo expende en Chone y Canuto, explicó, señaló que a pesar de no contar con toda la implementación moderna que tienen otros centros de faenamiento del país, estamos trabajando para superar toda clase de barreras que interfieran nuestras labores, dijo.
Barre, indicó que se encuentran en proceso de mantenimiento dos máquinas, la corta camales y la corta esternón que han sufrido daños, pero en 30 días aproximadamente estarán utilizándose nuevamente, acotó.

Agrocalidad les brida asesoramientos.- Por otra parte señaló que siempre están en contactos con las autoridades sanitarias, ya que a través de Agrocalidad están recibiendo las ayudas como asesoramientos técnicos y de mejoramientos en la calidad del producto que ingrese para el desposte en el camal dijo.
La coordinadora indicó que todo ganado vacuno o porcino que ingrese a las instalaciones del centro de faenamiento debe traer sus respectivos documentos (guías) y aretes autorizados debidamente por la oficina local de Agrocalidad, dijo.

Vacunación.- María Dolores Barre, realiza un llamado a los propietarios de ganado porcino (chanchos) y vacunos para que se acerquen hasta las oficinas de Agrocalidad en Chone a solicitar información para que puedan realizar las vacunaciones a sus animales, a fin de que estos puedan ser vendidos y después sacrificados en el centro de faenamiento local o en cualquier otro del país.

Foto 2 de 4 | 192