Sindicalistas Municipales con nueva directiva

Tras cumplir cuarenta años de fundación, el Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Chone posesionó la nueva directiva que regirá los destinos de la institución por el periodo 2016 - 2019.

El acto se desarrolló la noche del viernes 7 de octubre en la sede de la institución, con la presencia de dirigentes sindicalistas de la provincia y el país y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

Ramón Zambrano quien entregó el mando como secretario general de la institución en su discurso de despedida dio el informe de los logros alcanzados en su administración entre ellos: convenios con entidades bancarias y casas comerciales, para la obtención de créditos y adquisición de electrodomésticos de los socios y socias, capacitaciones sobre los beneficios sociales de los trabajadores y obreros municipales; por lo que expreso el agradecimiento al alcalde Deyton Alcívar Alcívar por el apoyo incondicional desplegado desde que asumió las funciones de burgomaestre de Chone.

Plutarco Pico León presidente de la Federación de Trabajadores Libres de Manabí, fue el encargado de tomar el juramento y posesión al nuevo directorio. Por lo que Gustavo Mora Zambrano principal de la nueva directiva como secretario general y recientemente posesionado, agradeció el apoyo recibido por sus compañeros por encomendarle tan alta dignidad sindical e invito a todos y todas a sumar fuerzas para que la institución que de ahora en adelante dirige continúe por las sendas del progreso.

Kelvin Dueñas Zambrano concejal principal asistió en representación del alcalde Deytón Alcívar Alcívar, quien en sus expresiones resalto el accionar del trabajador y obrero municipal, calificándolos de altamente positivo e importante para el GAD municipal, ya que son ustedes quienes nos permiten con sus labores diarias la limpieza de calles, ordenamientos del mercado y apertura y arreglos de vías. Además les expreso el mejor de los existo al nuevo directorio y ratificó el compromiso de apoyo por parte del burgomaestre de Chone.

El acto también contó con la presencia de Jaime Arciniega Aguirre presidente de la Confederación Sindical Ecuatoriana, además los obreros y trabajadores municipales junto a sus invitados vivieron momentos de sana diversión con la participación artística del cantautor internacional Pepe Cobos.

Foto 1 de 3

1/3

163
Foto 2 de 3

2/3

155
Foto 3 de 3

3/3

159