Chone cuenta con el proyecto escuelas seguras de la Policía

Con un desfile que se inició en la Y de la Av. Eloy Alfaro, recorriendo las calles Vargas Torres y Bolívar hasta la explanada del parque Sucre con la asistencia del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, su esposa Genny Macías de Alcívar, el concejal Kelvin Dueñas Zambrano, Tncrel. Pablo Dávila Maldonado, jefe del distrito de Policía Chone, autoridades educativas y municipales, acompañados de la banda musical policial se celebró la investidura de los brigadistas de seguridad escolar.

El 3 de diciembre del 2015 se inició el Proyecto Escuelas Seguras que ha implementado el distrito Chone - Flavio Alfaro de la Policía Nacional desde el circuito El Bejuco a cargo del Cabo primero Marcelo Espinoza Taipe, quien viene preparando a los estudiantes de diferentes planteles educativos para brindar la seguridad interna y externa en los planteles educativos del cantón.

Este 12 de octubre el distrito policial con el apoyo logístico del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, realizaron un programa especial para la integración de más niños a estas brigadas, ya que antes habían formado en la Unidad Educativa Delbert Velásquez Arteaga, ahora se incorporaron 30 niños y niñas de la escuela Camilo Delgado Balda, donde se encuentran cuatro brigadas de apoyo como; Complementación, Orden y Seguridad, Búsqueda, Rescate y Evacuación, Contra Incendios, y de Salud, los mismos que recibieron sus respectivas instrucciones y chalecos por parte de las autoridades policiales y civiles.

Marcelo Espinoza dijo que la seguridad la hacemos todos, y estos niños y niñas se encuentran preparados para servir a sus compañeros, mientras el jefe policial, Pablo Dávila indicó que estos niños son el presente y futuro de nuestra Patria, y ahora ellos le están dedicando tiempo a la seguridad dentro de sus mismos planteles, y así iniciando el éxito en la cultura del Buen Vivir dijo.

Foto 5 de 13 | 97