GAD Municipal y Distrito de Salud realizan minga de limpieza

El sector de Bellavista Alta será beneficiado con una minga de limpieza que se realizara este jueves 13 de octubre desde las 09:00 bajo un trabajo coordinado entre el Departamento de Servicios Públicos de Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y el Distrito de Salud 13D07.

Esta actividad se la realiza debido a que existe un cronograma de trabajo coordinado entre estas dos instituciones, por lo que cada 15 días, los jueves se lo viene haciendo en diferentes barrios del cantón.

La participación del GAD Municipal en esta minga de limpieza es el recurso humano y logístico, ya que los trabajadores municipales laboran en el desbroce de la maleza y la limpieza de calles además con los vehículos recolectores para transportar la basura al botadero municipal.

Mientras que el Distrito de Salud lleva a cabo la parte didáctica difundiendo la importancia de sostener limpio el sector dentro y fuera de sus viviendas; esta institución invita a la ciudadanía hacer conciencia para obtener una buena salud; ya que una casa donde existen reservorios inutilizables, llantas, malezas provoca la contaminación del ambiente y la proliferación de mosquitos que conlleva a obtener enfermedades virales contagiosas y estomacales.

La directora del departamento de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a los moradores del Bellavista Alta que este jueves 13 de octubre colaboremos en la limpieza de los patios desbrozando la maleza y sacándola a la calle, así como también los objetos inutilizables para que cuando acuda el personal de limpieza y los carros recolectores poder transportar los desechos al vertedero municipal. Para de esta manera dejar limpia y bien presentado el sector.

Foto 1 de 2 | 151