COE Cantonal evalúa actividades

La tarde del martes 18 de octubre el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, evaluó las actividades frente a la emergencia producida por el terremoto del pasado 16 de abril.

La reunión estuvo dirigida por el presidente del COE Deyton Alcívar Alcívar, los representantes de la mesas asistentes expusieron sus actividades.

La mesa responsable del agua potable manifestó que en la actualidad están produciendo 15 mil metros cúbicos de líquido vital para la dotación a la ciudadanía en un 85%, además con los tanqueros prestados por parte de la empresa Petroecuador se dota de agua a la población restante que está dentro y fuera del casco urbano.

La mesa responsable de salud manifestó que se realizó fumigaciones en el vertedero municipal, así como también el control bacterial en el albergue. En cuanto a infraestructura se trabaja en reparación y mantenimiento de edificios que son dependencias municipales como Terminal Terrestre, Mercado Municipal, Registraduría de la Propiedad, entre otros.

La mesa responsable de la atención integral a la ciudadanía informó que se trabaja en el cierre del albergue de la comisión de tránsito y en cuanto a un refugio que existía en Chibunga ya fue culminado por cuanto sus ocupantes lo abandonaron de manera voluntaria.

Seguridad por su parte a través de la policía nacional manifestó que aplicarán nuevas estrategias para erradicar el consumo de drogas y delitos en la ciudad, ya que en varios barrios existen viviendas desocupadas que son aposentos de la delincuencia y consumo de estupefacientes.

En cuanto a producción se trabaja en la socialización para registrar a beneficiarios del plan de semilla y créditos productivos al sector rural a través de Ban Ecuador. Además está preparada la próxima feria inclusiva que se desarrollará el domingo 23 de octubre.

El presidente del COE cantonal Deyton Alcívar Alcívar, manifestó estar participando del encuentro de conferencias de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III, que se realiza en Quito desde el 17 al 20 de octubre, en donde el Estado Ecuatoriano ha abierto espacios de participación ciudadana.

Foto 3 de 4 | 125