Bomberos en Acción de España brindan capacitación en Chone

Bomberos en Acción de España se encuentran en la ciudad de Chone compartiendo sus experiencias en temas como: agua y saneamiento, formación de búsqueda y rescate, rescate vehicular, entre otros.

Iniciaron este jueves 20 de octubre en la planta potabilizadora que dejaron en abril a la compañía del Cuerpo de Bomberos de Canuto, donde brindaron el curso de potabilización de agua en emergencia, ante cualquier catástrofe.

El coordinador de la brigada internacional de emergencia de los Bomberos en Acción de España, Luís Martínez Rivero, afirmó que son una ONG sin fines de lucros y el objetivo es el fortalecimiento del Cuerpo de Bombero de Chone.

Detalló que se busca capacitar y dotar de los medios necesarios al personal del Cuerpo de Bomberos de Chone para cualquier emergencia en temas de agua, derivados de un terremoto, equipo de rescate para estructuras colapsadas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone, Carlos Luís Morales, afirmó que en la capacitación participa la mayoría del personal bomberil para adquirir nuevos instrucciones en diferentes temas. Se tratan de verdaderos profesionales que permanecerán por 13 días en la ciudad compartiendo sus conocimientos.

Foto 1 de 10 | 165