Continúa capacitación a bomberos

La presencia de voluntarios de la ONG de España BOMBEROS EN ACCIÓN permite que los uniformados de la Casaca Roja de Chone se capaciten en temas importantes para enfrentar una eventualidad como la suscitada el pasado 16 de abril.

Los temas tratados en este ciclo de capacitaciones están inmersos en como potabilizar agua en caso de desastres, búsqueda de rescate en estructuras colapsadas teórica y práctica, Rescate Vehicular. Conocimientos que son adquiridos por alrededor de 60 bomberos voluntarios y rentados, así como también delegados de la Policía Nacional.

Luis Martínez Rivero, capacitador y miembro de la ONG de España BOMBEROS EN ACCIÓN, indicó que existe la predisposición de los participantes en esta capacitación, por lo que han demostrado el interés de aprender, para estar preparados en las eventualidades que se llegaran a presentar. Además indicó que gracias a la buena coordinación del Cuerpo de Bomberos de Chone la agenda establecida se está cumpliendo al 100%.

El capacitador mencionó también que la metodología aplicada es de carácter internacional, por lo que de seguro los Bomberos de Chone se podrán desenvolver en varios campos, estos temas pertenecen al proyecto de fortalecimiento Post Emergencia del terremoto de Ecuador, el mismo que es favorecido por la región de Murcia.

Carlos Santana miembro del Cuerpo de Bomberos de Chone manifestó, que las capacitaciones se están desarrollando de la mejor manera; ya que los temas que nos están impartiendo y el sistema de enseñanza permite adquirir conocimientos que nos permiten desenvolvernos como miembros bomberiles. Añadió que después de la teoría irán a la práctica por lo que en horas posteriores se estarán trasladando a Boyacá para desde un edificio que tiene que ser demolido harán un simulacro en búsqueda de rescate en estructuras colapsadas.

Foto 6 de 8 | 168