Firman convenio de intención para planta de agua potable

En el despacho de la alcaldía se realizó este miércoles 26 de octubre la firma del convenio de intención para prueba de la planta de tratamiento de agua potable modular, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y la compañía Energía Futura S.A.

De la firma del acuerdo participaron el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar y el gerente general, Daniel Pita Zorrilla. Además estuvo la gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, Carla Alcívar.

El Concejo Cantonal en sesión ordinaria del pasado 18 de octubre de 2016, aprobó y autorizó el presente convenio para que sea firmado por el alcalde y la compañía Enerfusa que desarrolla sus actividades por más de seis años en el país con la ejecución de proyectos pilotos, demostraciones y pruebas con énfasis en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para el tratamiento de agua potable, aplique sus metodologías en esta ciudad.

La compañía Energía Futura S.A., y el GAD Municipal de Chone convienen en aunar los esfuerzos y dar las facilidades para la instalación de una planta piloto para el tratamiento del agua, la misma que será contenerizada y dispondrá de una eficiente tecnología para el tratamiento, utilizando baterías de filtros de fibras de poros controlados que son construidos de fibras de polipropileno, modelo Oasis 3000, sistema DCoF (doble coagulación con filtración) y con una capacidad de 3000 ms3 diarios de procesamiento.

En el convenio firmado se acuerdan varios puntos específicos técnicos, detalles, componentes y tecnológicos, así como las obligaciones que deberán cumplir las dos instituciones firmantes para el mejor funcionamiento de la planta como plan piloto en la provincia de Manabí.

Este convenio tiene un plazo de tres meses, pudiéndose renovar por mutuo acuerdo entre ambas partes, y por ser una prueba piloto de tratamiento de agua con nueva tecnología, la compañía Enerfusa realizará el proceso, sin ningún costo para la municipalidad chonense.

Foto 7 de 7 | 168