Asamblea Cantonal aprobó anteproyecto presupuestario

La tarde y noche del viernes 28 de octubre fue aprobado por la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone. El evento se realizó en el club 24 de Julio.

Participaron aproximadamente 250 representantes de organizaciones barriales, campesinas, gremiales, sindicales adulto mayor, personas con discapacidad, jóvenes, LGBT, instituciones públicas y privadas, clubes, concejales, autoridades, entre otros delegados de la comunidad chonense.

La convocatoria realizada a través de los medios de comunicación tuvo como punto principal: Conocimiento y aprobación del anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, dando cumplimiento al ordenamiento jurídico ecuatoriano como la Constitución y por ende el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) en cuanto a la participación ciudadana.

El alcalde y presidente de la Asamblea Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, instaló la sesión, agradeciendo la participación de los representantes y delegados de las diferentes instituciones y organizaciones de Chone.

Seguidamente el coordinador de Cooperación Internacional y Seguimiento de Planes y la directora Financiera del GAD Municipal, Oscar Quiroz y Lucía Álvarez, respectivamente, hicieron la presentación del anteproyecto.

Se inició con la visión, proyectos priorizados en el PDyOT, fechas de ciclo presupuestario, ingresos, distribución de gastos, inversión de obra pública, plan de inversión, entre otros aspectos presupuestario para el 2017.

Posteriormente hubo varias intervenciones de felicitaciones y recomendaciones por los asambleístas. El presidente de la Asamblea Cantonal, Deyton Alcívar, respondió las inquietudes y refirió que se trata de un presupuesto sincerado y con un plan de trabajo de acuerdo a los recursos económico, dándole prioridad a los proyectos de las obras básicas.

Indicó que se está tratando de conseguir ante el Gobierno Nacional más recursos para el proyecto hidrosanitario de la ciudad. Con el presupuesto del GAD Municipal se hará cumplir el cronograma que se establezca.

El concejal, Kelvin Dueñas, felicitó al alcalde por su buena labor que viene cumpliendo en beneficio del cantón. A pesar que no cuenta presupuesto para ejecutar grandes obras, sin embargo se ha manejado con responsabilidad y ha trabajado en la mayoría de los sectores de la ciudad y zona rural, mediante ejecución directa y convenios con otras instituciones.

El dirigente de la calle Salinas, Guido Mendoza, propuso a la sala de la Asamblea Cantonal se apruebe el anteproyecto del presupuesto y fue apoyado por la mayoría de los asambleístas.

Los dirigentes Juan Pita, Ciro Quiroz, Robinson Alcívar, Mauro Zambrano, Héctor García, Guido Mendoza, entre otros, expresaron su respaldo al alcalde, Deyton Alcívar, por transparentar sus acciones ante la comunidad y el trabajo que viene desarrollando en beneficio de los sectores barriales.

Foto 12 de 30 | 102