Unidad Educativa Aurelio Salazar recordó el Día del Artesano

Día del Artesano, fue el tema presentado en la Hora Cívica realizada este lunes 7 de noviembre en la Unidad Educativa Aurelio Salazar.

Se trata de un espacio cívico realizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Patrimonio Cultura, Cultura y Educación en coordinación con las instituciones educativas del cantón Chone.

Durante el evento hubo presentaciones artísticas de los estudiantes del plantel con un poema al Día del Artesano Ecuatoriano e interpretaciones musicales.

La coordinadora de Patrimonio Cultura, Cultura y Educación del GAD Municipal, Lorena Zambrano, afirmó que se está trabajando en varios proyectos culturales, entre ellos los talleres de artes con destacados maestros en danza moderna, folklórica, música, teatro, entre otros. Además se cuenta con un programa especial para las personas no videntes.
La directora de la Unidad Educativa Aurelio Salazar, Dianna Jaramillo, expresó su profundo agradecimiento al alcalde, Deyton Alcívar, por hacerlos participe de la Hora Cívica, ya que era muy motivante para los estudiantes, maestros y padres de familia en contar con la visita de las autoridades municipales y compartir este espacio cívico con el tema Día del Artesano.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, indicó que era motivo de satisfacción en participar con cada integrante de la unidad educativa Aurelio Salazar y poner a disposición de la comunidad estudiantil los talleres de arte, cultura y deporte que vienen desarrollándose en diferentes modalidades y que tiene como objetivo seguir descubriendo nuevos talentos.

Aseguró que los monitores en todas las disciplinas son muy profesionales y se encargan de ir formando a sus alumnos, basado en la disciplina y responsabilidad y puedan aprovechar en lo máximo este tipo de espacio.

Foto 3 de 13 | 176